This is going to hurt

Hace una semana que he acabado el libro This is going to hurt y no quería dejar de recomendarlo.

Su autor, Adam Kay, relata sus experiencias como médico residente de Ginecología y Obstetricia en el NHS, sistema nacional de salud británico, durante los años 2005 y 2010.

This is going to hurt - Adam Kay.jpg

Colgó su fonendo entonces, pero a raíz de las manifestaciones masivas de médicos residentes durante el 2016, consecuencia de las propuestas del equivalente británico Ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, de trabajar más por menos, se decidió a sacar a la luz en 2017 este brillante bestseller, siempre en clave de humor, que ha levantado pasiones en el Reino Unido.

No solo porque empatizo con él como médico residente en España pero también en el Reino Unido, donde me encontré en situaciones similares de solitud y abandonamiento, este libro me parece una buena recomendación para cualquier médico residente. Pero no solo para ellos.

El público general británico, devoto de su National Health Service, ha recibido este libro entre sonrisas y lágrimas. Ha abierto los ojos a mucha gente sobre la gran labor de los profesionales sanitarios en condiciones precarias y sobretodo ha entendido el peligro del recorte en recursos y la privatización del sistema de salud.

Por eso creo que también los no-sanitarios españoles deberían leer este libro. Porque lo que le pasa al vecino es probable que también te pase a ti y tengamos que sufrir las mismas consecuencias.

Y aunque cada año brindemos por amor, dinero y salud, uno no se da cuenta de lo importante que es la última hasta que le falta y se convierte en un ser vulnerable y dependiente de terceros, aunque haya pagado por ello toda su vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s