Sin palomitas, sin uñas

Si a alguien le faltan ideas para ir al cine o llevárselo a casa, aquí van 4 de las películas que he visto recientemente:

1. The Selfish Giant’

Una visión de un Reino Unido poco conocido. Si crees que la GRAN Bretaña es fenomenal porque todo el mundo es muy educado, puntual y trabajador y España es una mierda porque esta llena de analfabetos, holgazanes y bribones, te equivocas.

En todas partes hay de todo. Parece que aquí también se hace negocio de robar cobre de cableado público. Y aunque sea una despricción pésima de la película, os quedáis con una idea de qué tipo de problemas sociales se tratan. La diferencia es que son niños. Niños ingleses, sí. La educación falta en todas partes. Con esta, también recomiendo ‘This is England.

The_Selfish_Giant

2. ‘Silver Linings Playbook’

La peli empieza sacando al protagonista del psiquiátrico. Se trata de un paciente bipolar, que con sus características subidas y bajadas, encontrara en la locura de una sexy dama, la solución a sus problemas. Me gustó el trato de las enfermedades psiquiátricas y su entorno familiar, donde se cultivan. Aunque debo decir que su toque americano no le falta. La gran indústria al poder. ¡Què hi farem!

silver-linings-playbook

 

3. World War Z’

Minuto 5 de la película aparecen unos zombies y ya me quiero ir, porque me entra la risa floja. La ficción no es lo mío. Pero perseveré y seguí en el sofá, donde me removía, pegaba brincos, me subía la tensión…

Brad Pitt es un gran aliciente, pero lo que me convenció era ver el transfondo epidemiológico de la película. Y eso me hizo pensar en mi brillantísimo profe de Epidemiología y Salut Pública, Dr. Trilla.

Cada epidemia, pandemia, enfermedad infecciosa, la refería en películas, libros… Y nos fascinaba con lo de que la naturaleza es cíclica, mortal… Seguro que recomienda esta película en sus clases. En ella se menciona la Gripe Española‘, que estudié en la carrera.

WorldWarZ-Poster-original

4. ‘Gravity’

Sandra Bullock, George Clooney y…. poco más. Un intenso viaje al espacio, sin más argumento que ver la tierra desde fuera. Todavía me crea un conflicto. ¿Me gusta? ¿No me gusta? Totalmente diferente. Mírala y decide por ti mismo.

 

gravity

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s