Rotary Club

A propósito de un post reciente aprovecho un trayecto de tren para escribir un post sobre una anécdota que ocurrió en un tren. Vaya lío… Oye, mi hermano me ha dicho que dónde está el post… Pues ahí va. No te vayas a la cama sin saber una cosa más.

El otro día iba yo en el AVE de Madrid a Girona sentada al lado de un hombre del que aprendí algo que no sabía. Oí hablar por primera vez de la organización ROTARY.

Rotary

Quizás muchos ya la conozcáis, quizás otros como yo no teníais ni idea de su existencia, quizá hasta ya tenéis opiniones o prejuicios formados.Pues bien. Yo soy de las que cada vez que por casualidad, y con mucha frecuencia en el tren, alguien me acaba contando su vida, milagros, motivaciones y actividades a las que se dedica, me pongo contenta. Porque la gente hace muchas cosas y si te las cuenta, siempre se aprende algo. Yo tengo la suerte de llevar escrito en la frente “venga, cuéntame tu vida.”

Este señor me explicó mucho sobre su trayectoria personal y profesional para acabar explicándome a qué se dedicaba en sus ratos libres. El Rotary Club.

Según la definición de su propia página…

Rotary International es una organización internacional, integrada por líderes empresariales y profesionales, que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y de la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.

Su lema es “servir antes de pensar en uno mismo”. Aunque en inglés suena mejor, “service above self“, el concepto es igual de bueno.

Los miembros del Rotary suelen ser gente con mucho dinero, sí. ¿Elitista? Diría que sí. Pero si el 1% que acapara el 99% de la riqueza de este mundo decide usar su experiencia, ideas, contactos y posiciones para hacer un impacto positivo en la sociedad, aunque sea por postureo, bienvenida sea su aportación. También podrían tomar medidas para que esos porcentajes cambiaran, por supuesto. Eso se lo agradeceríamos todos.

Rotary International está uniendo fuerzas con la ONG de Bill Gates para erradicar la polio, haciendo llegar la vacuna oral a países donde no llega. Ese es un gran proyecto.

Hay más. Si te interesa, ya tienes lectura para un rato.

¡Feliz fin de semana!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s