Chernobyl

He visto recientemente la miniserie Chernobyl, escrita y producida por Craig Mazin, en HBO y Sky Atlantic,  y la verdad es que me  ha dejado bastante tocada.

Poco sabía yo de la catástrofe de la central nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986. Así que solo por saber, tenía que verla, aunque también influyeron las críticas positivas que en poco tiempo había recopilado la serie.

Son solo cinco capítulos, de más de una hora cada uno, mas bien lentos, pero intensos. La lentitud en las series puede matarte de aburrimiento o puede atraparte y carcomerte hasta el siguiente capítulo. A mi me ha pasado lo segundo. Verla por la noche antes de dormir me desvelaba y me dejaba traspuesta por unas horas.

Básicamente por dos motivos:

  1. Me encantan los actores, Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Fenomenal actuación. Los personajes son trabajados episodio a episodio y van creciendo a medida que se desarrolla la trama.
Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson.jpg
Stellan Skarsgård, Jared Harris y Emily Watson, de izquierda a derecha.  Fuente:ww.philstar.com

2. Y sobretodo… Destaco la trama: desgarradora, catastrófica, oscura. Un dramón. La peor catástrofe nuclear del mundo. Uno no se puede creer que sea cierto cómo se vivió allí el suceso, y en todo el mundo, dadas las circunstancias políticas del país. Las mentiras de la Unión Soviética repercutieron en el bienestar de todo el planeta.

No hay que ser muy ducho en energía nuclear, se puede leer sobre el tema (o ver la serie), para entender las grandes repercusiones de esta en el medioambiente y finalmente los humanos.

En España tenemos estas:

centrales nucleares en España
Fuente: http://www.lavanguardia.com (febrero 2018)

Pero en Francia tienen ¡más de 50! Nuestros vecinos dependen en gran mayoría de la energía nuclear. Y nosotros la compramos…

Si antes ya me preocupaba por consumir energía limpia, ahora aún más.

#ChangeTheEnergy

#NotTheClimate

#EnMarchaPorElClima

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s