misteri…

Nota previa al post: he esperado hasta hoy para escribir este post por si se daba el caso que se resolvía el misterio. Todavía no he encontrado solución…

Pues bien. Ayer se celebraba una fiesta judía otra vez, lo que implicaba que los niños no iban al cole, lo que implicaba que sus padres tampoco trabajaban, así que yo tenía fiesta (unas horillas). Pensé que era un buen día para acercarme al centro y perderme por el museo Tate Modern (otro día os cuento).

Total, que ni corta ni perezosa cogí el bus (porque, aunque tardas mil, es más barato) y me fui tirando para allá. Mi idea era bajarme en Trafalgar Square para luego ir andando por la orilla del río, tranquilamente, hasta el museo. Pero va a ser que no fue así, pues el conductor nos dijo que había retención así que de Picadilly Circus no pasamos. Ningún problema… 5 minutillos más andando.

La sorpresa me la llevé cuando bajando por Haymarket St. me encontré con dos camiones de bomberos, dos ambulancias y coches de policía ahí y bajando hacía Pall Mall St.

Al principio no había muchos coches parados y poca gente como yo estaba ahí mirando. En pocos minutos cerraron las tres calles, Cockspur St. desde Trafalgar Square, donde yo ya estaba.

Estando en la plaza,  donde se encontraban otros policías cortando el tráfico, envié un mensaje a un amigo comentando la situación y que googleara qué pasaba. Nada.

Y de golpe… Juro que oí una explosión. Lo juro. Muy sorda y breve, pero eso era algo.

Un par de chicos vacilaban a una poli preguntándole qué estaba pasando. Ante la negativa y seria respuesta de la poli “Nothing“, los tíos seguían vacilando y si a ver si todo eso era un montaje.

Total, yo seguía ahí, sin entender nada y echando fotos. Mi amigo estaba cerca así que se acercó por el otro lado. Imposible cruzar, cerrado. Probé la calle de arriba, National Gallery y Canada House. Cerrado. Por abajo, cerrado igual.

Y al cabo de unos minutos…. Otra vez abierto.

Hubo más gente que preguntó qué pasaba y seguí oyendo otros “nothings” más.

Me fui al museo y casi que me olvidé, por el cansancio. Al llegar a casa, después de trabajar, lo busqué en la BBC. Ni rastro.

Quizá solo los peatones que estábamos allí sabemos que pasó algo aunque no oí a nadie decir nada sobre el curioso ruido, la verdad…

¿Mi teoría? Desactivación de una bomba.. En fin, por favor, si alguien se entera de algo, que me lo diga.

Advertisements

One thought on “misteri…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s