whoknowswherefrom

Bueno.  Después de un post en inglés que demuestra que lengua madre solo hay una y… (Ai, no! Que en tinc dues!! ¡Chúpate esa, Wert!) os voy hablar del frío que se pasan por estas contradas y lo bonitas que van las niñas a pesar de ello.

Aquí tenemos a esta preciosidad, que resulta que se llama Carolina, es mi compañera de trabajo y viene a cuento en este blog ya que un día decidió comprarse este abrigo de color mostaza en H&M (ahora en sales) y desde entonces me cae mejor (véase el porqué aquí y aquí). Y a parte de eso, ella también se muere de frío.

Carolina y su abrigo

Pues eso, que la ola de frío en Europa que Dios sabe de dónde sale, también ha pasado por la UK (aunque ellos no se llamen europeos a si mismos y visto el plan… casi que mejor). Por las mañanas estamos a menos cero. Los tejados están blanquitos y las calles también. Hielo y sal, en algunas ocasiones.

Tú vas tiritando por la calle, cuando el acelerón y estrés de p’arriba y p’abajo niños te deja, y de golpe te tropiezas con un bombón, como si nada. “Oye, perdona, guapa, ¿te has dejado los pantalones en casa? ¿Quieres que te proporcione unos?” “Sí, mi madre bien, gracias.” “Ah, vale… Solo era por el bien de tus piernas potencialmente gangrenosas”

Short, faldas, chalecos y mangas de camisa, sudaderas, abrigos abiertos, blazers

Lo de los blazers viene a huevo por el comentario que le hice el otro día a Carol viendo pasar una colegialas  con uniformes multicolores. “Como se nota que las tías tienen 15 o 16 (o menos o más). Yo a su edad también llevaba el uniforme por encima de las rodillas con medias, la chaqueta abierta y el jersey  estilo cool hasta en invierno. Cómo tendrán las hormonas, madre mía.”

Pues para verlas. A pesar del frío, aquí, las mozas, no pierden el estilazo ni la fashion passion.

Y yo, recordándome a una abuela, reflexiono sobre la importancia de las prendas, tejidos y composiciones en invierno. Que si el algodón 100% por debajo hace capa transpirante, que si mires el tanto por ciento de lana en  el jersey, que si el acrílico es una caca, que si los calcetines y zapatos de verano no sirven…

Hartita me tenía a mi misma de tanta preocupación, que he salido hoy de una tienda con unos shorts y una falda, para poder demostrar al mundo que las medias invernales tienen eficacia probada. Wool 100%.

p.s.: Si alguien desea contactar con la rubia, que me lo haga saber. Está soltera. 😉

Advertisements

2 thoughts on “whoknowswherefrom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s