Hará ya un mes, estaba yo haciendo cola en la puertecilla que da paso a las clases de los niños, curiosamente la primera en llegar y deseando que la profe de dos de los trillizos, dejara de mirar por la ventana y se dignara a abrir la puerta para que los pudiera recoger. Mrs. Craig, hace frío aquí fuera.
El caso es que me estaba distrayendo con el móvil y con las conversaciones interesantes que tienen los progenitores. Vamos, haciéndome la longuis pero ahí escuchando.
A esto una madre, con aires de soldado, le pregunta a un padre que qué deporte hace. El, tímidamene dice que yoga y ella le suelta que ‘ya estamos… eso no es un deporte’.
En fin… ya no sé si yoga o pilates, pero el caso es que para esa ruda mujer, tenía que haber algo más para considerarlo deporte.
Me voy a la RAE.
deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Total, que puede considerarse deporte. Punto.
Esto viene a que mis sesiones de medio yoga-pilates en mi habitación, las considero una buena manera de relajarme, estirar y buscar/encontrar todos los músculos. Aunque no siga unas normas o no sude.
Generalmente, se acompañan de música lenta, que rebaje mi ritmo cardíaco. Y ya, desde hace un tiempo, esa música es Naisha, desde que los conocí, vamos.
Sus mantras entran dulcemente y destensan y arreglan lo que se ha anudado (también es verdad que alguna vez, de tanto estirar, uno se rompe).
Para conocerlos más, NAISHA.
L’ànima del grup:
Lovepreet Kaur: Veu
Ramji Singh: Santoor
Enric Teruel: Harmonium, sitar, guitarra eléctrica y acústica
I per a la gravació del disc:
Jaume Catá: Tabla, percussió.
Dani Ibáñez: Baix
Marc Vila: Bateria y percussió
Jordi Parés: Bansuri
Os recomiendo mucho que escuchéis a estos músicos, muy profesionales, y a su nuevo álbum, Mere Gurudev, que os dejará, como mínimo, relajaditos.
DISFRUTEU-HO i FELIÇ DIMECRES!