la madre que los parió….

Ayer tuve la suerte, entre otras cosas, de poder ver We steal secrets: the story of Wikileaks’.

Aunque el final se hizo durillo, pues es larga, y muestra hechos y más hechos, vale la pena verla.

El director no se deja influenciar por nadie. Es un ‘vamos a entrevistar a todos, vamos a dejar a todos hablar.’

Explica la historia de Wikileaks y su fundador Julian Assange: Sus pinitos en su tierra natal, Melbourne, en sus años mozos, la actuación en Islandia cuando los 3 mayores bancos se declararon en banca rota… Pero sobretodo se centra en la publicación, en colaboración con algunos medios, de más de 700.000 archivos sobre la guerra de Iraq, facilitados por Bradley Manning, analista de inteligencia del ejército de los EUA. Casi ná…

La historia se va formando entrelazando cortes de entrevistas, donde todo va cogiendo sentido y se va construyendo una gran conspiración, gran boicot contra los superpoderes de algunos estados, para acabar desinflándose en el ego y paranoia de un solo hombre y su organización.

La información tiene que ser libre, para todos, porque solo cuando tenemos información podemos formar opiniones. Más o menos eso es lo que se repite a menudo en el documental y por lo que el fundador de Wikileaks se mueve.

Algunos señores jubilados, ex-directores de la CIA o puestos tan poquita cosa como esa, también aparecieron.

A raíz de la publicación de un vídeo donde soldados americanos matan a civiles innocentes en un ataque aéreo y se regocijan en ello sin ningún tipo de remordimiento, un pez gordo y pensionistas de estos antes comentados, opina que es bueno que el pueblo americano vea esas cosa, porque esas son las consecuencias de la guerra que su país intenta ganar…. Lamentable.

Otro de estos afables abuelos, da título al documental, para sorpresa mía. ‘Yes, we steal secrets‘. A otros países, dice, porque hay cosas que no tienen que ser de dominio público y que ayudan a hacer un país como EUA grande como es.

google

En fin… Yo quería hablar de corrupción, pero creo que por hoy ya hay bastante.

Levantarse y  oir al presidente de tu país en subtítulos ingleses llenarse la boca de memeces, es de lo mejor que hay para activarse y sentir que quieres comerte el mundo, para rumiarlo y comerlo otra vez.

Espero que no os dejéis influir por estos pesimismos, que el tiempo está muy bueno.

Happy Tuesday! 🙂

Advertisements

2 thoughts on “la madre que los parió….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s