cada maestrillo…

… tiene su librillo, dice el refrán.

Pues bien. Yo, que tengo muchos manuales que estudiar, me estoy aplicando el truco del almendruco. El truco de mi vocación.

Esta mañana, Aleix nos ha comunicado por whatsapp que ha hecho su primera trepanación. ¡Ole, él! Todos los medicuchos felicitando al neurocirujano. 🙂

También, Iris, la ginecóloga, con sus pH de calota fetal a tutiplén, me ayudan en mis propósitos.

Tots vosaltres, guapos R1s, seguiu compartint. 🙂

Pero no hace falta ser médico para ayudarme, y ahora os explico en qué consiste el juego.

La cosa es que si yo sé o conozco a alguien que tiene un problema médico en particular, una enfermedad crónica, un síndrome, un dolor lumbar o anal o una simple experiencia tonta en la consulta, etc., etc… Mi mente retiene mejor la lección. ¿Lo pilláis?

Pongamos por ejemplo, que 46XX tiene el Sdr. del ovario poliquístico, pues yo, cuando abro mi manual de ginecología, y me toca repasar ese tema, pienso en esa persona y cómo actuaría, y me entra de maravilla porque “Ah! esto es lo que tiene esta y esta… Ahora lo entiendo todo…”. ¿Se entiende ahora?

También voy a intentar volver a leer un poco más sobre medicina. Un blog que me gusta mucho es  El Supositorio (perlas médicas que se absorben poco a poco) escrito por el médico de familia veterano, Vicente Baos.

Total, que no pretendo abrir un fórum de preguntas médicas, y menos público, pero si me llegaran algunas experiencias propias o de allegados, me encantaría.

Muchas gracias por leer y compartir. Que tengáis un precioso día because today it’s Friiiiday. You ain’t got no job and you ain’t got shit to do!

palau

Foto recent de la gran claraboia del Palau de la Música a on vaig estar fa poc, acompanyada de dos grans petits residents 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s