21 cosas sobre el Reino Unido que te sorprenderán

1. Saludos, ¿por dónde empezar?

Puede costarte pillar el truquillo a esto de saludar a la gente. ¿Dos besos, uno, golpecito en la espalda, la mano o un abrazo? Da la mano y siempre acertarás.

2. El té es más que una bebida caliente

El té, sin ninguna duda, es la bebida nacional. Y es más que eso. El té es el alma y refugio de la nación. Y por supuesto se hace bien, con el tono de marrón perfecto, con un dash de leche. Si te ofrecen un taza o cuppa, acéptala, out of courtesy.

cuppa

3. La cerveza en el pub

Despues del té, la cerveza. Y en un pub, please. Pero no esperes tomarte una birra con unas patatillas charlando tranquilamente. Al más puro estilo inglés, de pie, a palo seco, pinta tras pinta. Pues es que si vas a hacerlo, hazlo bien e invita a una round. A ver quién es el chulo que aguanta hasta las 8 sobrio y con las tripas dando un concierto.

4. En un día puedes experimentar las cuatro estaciones

Te puedes despertar con un sol magnífico, salir de casa con chirimiri, llegar al trabajo arrastrada por un vendaval y acostarte con una tormenta de fondo. El tiempo es de lo más impredecible que hay.

5.  Pero cuando sale el sol…

Eso sí, cuando sale el sol por más de 3h en el Reino Unido, la gente se vuelve loca y los parques, estadios de fútbol. Los pantalones cortos y tirantes relucen a los justillos 20ºC y las barbacoas (de usar y tirar) se huelen por todas las esquinas. Se aprovecha hasta el último rayo de sol.

London-Fields-barbecue

6. Todas las cortinas que quieras, pero no shutters

Y en esos días de sol radiante es cuando echas de menos tus persianas, sobretodo cuando son las 6 de la mañana y es fin de semana.

7. Y moquetas

Esas cosas, a veces mohosas, que pisas por todas partes. Desde salones, dormitorios hasta en el cuarto de baño. Poco higiénicas, la verdad.

8. Los enchufes y la electricidad

Y en el baño es donde nunca encontrarás un enchufe. También, por temas de seguridad, los enchufes tiene 3 pitorros y tienes que darle al botón para que funcionen. Vamos, que si te electrocutas es porque quieres.

socket

9. La kettle

O ese aparato increíble que sirve para hervir el agua de tu té y para tantas cosas más, que te preguntarás por qué no te habías comprado una antes.

kettle

10. TV Licence

Cualquier persona que posea un aparato de televisión en el Reino Unido tiene que pagar una tasa anual para financiar los gastos de la BBC. La multa por impago puede alcanzar las mil libras. Increíble, ¿eh? Pero la programación de la BBC lo es aún más. Vale muchísimo la pena.

11. Las buenas palabras

Y es que los brits son increiblemente educados. O simplemente usan eufemismos. Thank you, sorry, excuse me, how are you doing… se convertirán en muletillas, a falta de conversación, y descubrirás nuevas acepciones de las mismas. No todo es lo que parece.

12. Las colas se siguen religiosamente

Las queues se hacen para todo, hasta en la acera para esperar el autobús. Y lo más alucinante es que se respetan. Si tiendes a ser el listillo de turno, abstente en esas tierras.

queue

13. Izquierda y derecha y al revés

Ya puede ser que sepas que conducen por la izquierda y sino, tranquilo, que en muchas ciudades te lo recordarán en los pasos de peatones: mira para la derecha o mira para la izquierda. Pero cuando realmente te lías es con las escaleras. Si son mecánicas, pégate bien a la derecha y cede paso por la izquierda. Si no lo son, who knows? 

crossing roads

14. Piedras, pies y pulgadas

En este particular tengo que decir que los brits son unos sentimentales. Y es que no son kilómetros, son millas. Ni metros, son yardas. Te miden en pies y te pesan en piedras. ¿Hola? Donde esté el sistema decimal…

15. The Queen

Y lo más conservador y sentimal que tienen es la Reina, una auténtica institución en el Reino Unido. Se celebra su cumpleaños durante días y días, y el sello de Su Majestad está hasta en el jabón Fairy. Si lo consume la reina, los demás también. Se le llama Royal Warrant of Appointment. Yo lo llamo exceso.

QueenElizabethRoyalFamilyOrders

16. Los supermercados

Y hablando de consumismo, entrar a un supermercado inglés por primera vez es toda una experiencia. Es increible ver estantes llenos de chocolatinas, galletas, cereales y bebidas. Las posibilidades se multiplican.

17. Cashback

Otra cosa fascinante de los supermercados. Consiste en pagar con una tarjeta de débito un importe superior al de la compra efectuada y recibir en efectivo la diferencia, por si vas falto de monedillas y sin necesidad de ir a un cajero automático.

18. La gastronomía británica es mucho más que fish&chips

Está el Sunday Roast, el English Breakfast… y un buen curry, a parte de todas las gastronomías mundiales que te puedas imaginar.

curry

19. La pronunciación es seriamente importante

Pero a pesar de la multiculturalidad y múltiples lenguas habladas en el Reino Unido, la pronunciación sigue siendo muy importante. No es Leicester, es Leister. No es Derbyshire, es Derbysher. No es Loughborough, es Lafbra. Lo de los acentos mejor lo dejamos para otro día…

20. La moda

Seamos sinceros, los británicos tienen cosas increíbles, como la música, por ejemplo. Pero la moda, no. Se disfrazan por cualquier motivo, per lo más chocante, y es real, es el vestuario de fiesta. Vestidos de verano, shorts sin medias y crops en pleno diciembre para complementarlo con sandalias de tacón de aguja. Así se distingue a una británica entre la multitud.

21. Londres no lo es todo

A pesar de que la mayoría de tópicos los ves todos de golpe en Londres, pocos británicos de pura cepa encontrarás en Londres, y londinenses aún menos. El Reino Unido es mucho más que su capital. Sus pueblos y paisajes son increíbles y su gente y cultura te fascinarán, más allá de los típicos tópicos.

Thames path

 

 

Advertisements

3 thoughts on “21 cosas sobre el Reino Unido que te sorprenderán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s