Las últimas 7 series vistas

Oye, con la de meses que hace que no te pasas por aquí, tiempo habrás tenido de ver algo, digo…

Pues sí, la verdad. Mucha pantalla he chupado. Noches de series y pelis no han faltado. Momentos caseros han abundado 🙂 Ideal para mi nuevo Slow Life.

Ya lo he dicho alguna vez, soy una friki de Filmaffinity, con cerca de 800 pelis y series puntuadas. Si me buscas, soy amorfa. Y estas son las últimas series que he votado:

VIKINGS  8/10

vikings

Esperando meses a que llegara la 4 temporada, con ansias de más conquistas y amor del bueno, con un subidón de 3 temporadas previas de calité y,  la verdad, decepcionada.

La serie se enlentece y lía con líos innecesarios además de ensombrecerse por la GRAN pérdida… No digo más.

SHERLOCK  7/10

Sherlock (series 4)

Esta se acelera, y de qué manera. Después de 1 señor año esperando la próxima entrega, deciden que van a sacar un episodio por semana. O vomitarlo. Acostumbrada al buen gusto y guión, propio de la BBC, este desenlace atropellado llega sin ton ni son. No lo entiendo.

NARCOS 10/10

narcos

Mejor serie vista a día de hoy. El acento poco colombiano del actor principal, Wagner Moura (el de la foto), me molestaba mucho al principio, para qué engañarnos. Pero después me quedé enganchada a una historia tan interesante como desconocida para mi: Colombia, Pablo Escobar, los Narcos. Gran fan de series sobre historia o hechos reales. Disfrutas y aprendes y a la vez. Factor que ha compensado el exceso de violencia y sexo que normalmente me sobra.

THE CROWN 9/10

The-Crown

Mezclada con ficción, claro está, muestra la cara más humana de la familia real británica contemporánea y su relación con el gobierno y políticos de su país. Sorprendentemente, ni la Reina Isabel II, la principal protagonista, ni ninguno de los otros personajes involucrados aún vivos, ha dado el visto bueno a Netflix, ni el malo tampoco. Pero se puede decir que les han dejado bien, vamos, con el punto justo de cotilleos y líos superfluos.

VICTORIA 7/10

Victoria

Y esta es Elizabeth great great grandmother o la tatarabuela de la Reina Isabel II. Y también la de su marido. Todo queda en familia, vaya…

En esta serie, a diferencia de The Crown, prima más la trama que el desenlace y cuanto más cargada y bonita, mejor. Es una alegría para la vista. Invita a soñar e imaginar la sociedad victoriana, que sentó los cimientos de lo que es ahora el Reino Unido.

THE YOUNG POPE 10/10

the young pope

Creo que se disputa el número 1 con Narcos, no estoy segura aún. Es curioso como descubrí esta serie, por casualidad, antes de que se estrenara. Me quedé embobada con el reparto pero aún más con el argumento. Siempre es un tema peliagudo tratar la religión o al menos en mi casa, y aún más la propia Iglesia Católica y sus componentes.

Jude Law personifica a Lenny Belardo, un Papa totalmente ficticio, que no ha existido y no sabemos si existirá. Joven y santo, que quiere revolucionar la institución que representa desde dentro, de un modo conservador, para mi sorpresa. El modo en que esta serie trata el Vaticano, no creo que esté lejos de la realidad.

Es rara, curiosa, interesante, polémica, aunque comedida, a mi modo de ver. Y me encanta Diane Keaton. También Javier Cámara.

WESTWORLD 8/10

westworld

Admito que me costó pillarle el gustillo a esta serie. Sí, a veces lo fuerzo, como fuerzo un libro, porque de vez en cuando concedo el beneficio de la ¿duda? a un creador, a un artista. Sobretodo si alguien te la pinta tan bien.

Cuando después de un o dos episodios empiezas a entender de qué trata la serie, ya has caído en la trampa: estás cavilando. Un mundo dentro de un mundo, ¿Qué es la verdad? ¿Quién nos asegura que somos humanos? ¿o siquiera reales? ¿Está escrito nuestro guión? ¿Somos un juego o realidad? ¿Existe la inteligencia emocional artificial?

¿Soy yo quien  decido la próxima serie que voy a ver o me vas a recomendar una?

Advertisements

2 thoughts on “Las últimas 7 series vistas

  1. Todas muy intensitas no?? Has visto algo más light ultimamente? Si te apetece una comedia absurda y (para mí) muy divertida, te recomiendo “Jane, the Virgin”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s