COVID-19 y conciliación familiar y laboral: Los niños siempre han existido

Una de las cosas que me está preocupando más durante la crisis del COVID-19 es el bienestar de los míos; mi marido y mis dos hijas, a parte de mis padres, hermanos y amigos.

Pero los niños… Sobretodo los que no entienden porque están encerrados en casa, no lo están pasando nada bien.

De la sonrisa a las lágrimas en menos de 2 segundos, comedores compulsivos, irritables, pesadillas, volver a conductas o fases que ya habían superado… Los pobres no pueden jugar ni socializar como antes y no lo entienden.

Pero el hecho de que los niños se hayan quedado en casa, a parte de beneficiar a la salud de todos, ha tenido un impacto en la vida profesional de muchas personas. Y diré que solo puedo ver el lado positivo.

Se ha demostrado que mucha gente puede hacer teletrabajo, sí. Y aún más importante, se ha hecho patente que estas personas tiene familias, ¡tienen HIJOS!

Hijos que han salido en videoconferencias, se les ha oído en reuniones o han sido el motivo de posponer o adelantarlas. Parece que ahora todo el mundo comprende lo difícil que es la conciliación familiar, ¡QUE NO EXISTE!

Teniendo un trabajo presencial y esencial en esta crisis como el mío y con unos cuidadores mayores de 65 años, mi marido se ha visto teletrabajando y a la vez cuidando a dos menores de 4 años, tarea ardua donde las haya.

No solo está aprendiendo él y yo, sino todos.

No es la situación ideal, pero a ver si cuando todo esto pase, empresarios y empleados nos acordamos que todos tenemos familias, que son lo más importante, y que la flexibilidad y buena voluntad en el campo profesional son actitudes potenciadoras y incluso podrían aumentar la eficiencia.

¡Ánimos a todos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s