headlessly

De vez en cuando tengo el placer de oír esta palabra tan maravillosa, compuesta por HEAD, LESS y el adverbial -LY. No creo que haga mucha falta más información para encontrarle un sentido.

En ella pensaba hoy al recordar la curiosa conversación que tuve el miércoles noche con un curioso ser humano.

El individuo en cuestión me aseguraba que existía una zona en el cerebro que se llamaba subconsciente y era la que nos hacía recordar los sueños.  Mi cara era de completo asombro, al recibir tanto conocimiento de una sentada, pero no se quedó ahí el tema, no.

Creía fervientemente que si recordabas tus sueños al día siguiente, te volvías más listo pero como no teníamos la capacidad de recordarlos con frecuencia, no podíamos desarrollar todo nuestro potencial intelectual.

La cosa es que se trataba de una charla entre tres personas (dos de ellas licenciadas en Ciencias de la Salud) y que se pretendía aportar conocimiento verdadero.

Era de obligada necesidad aclarar que la neurociencia era un campo aún muy virgen y de difícil estudio. Vamos…  Que su soltura y descaro se lo tragó acompañado de su cerveza.

En fin… No os vayáis a creer que si hoy habéis podido recordar vuestros sueños sois muchos más listos que ayer. Que siempre hay algún bala perdida…

font: fundacionannavazquez.wordpress.com

P.S.: Para los interesados… Tumor intraventricular con hidrocefalia.

Advertisements

2 thoughts on “headlessly

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s