puto chronos

Hace quizá como 10 años ya que solía salir con un grupo de chicos y chicas por Girona. Típico grupo de gente que conoces y haces planes y echas la tarde haciendo paridas o arreglando el mundo.

Los chicos tenían un profe de filo, me parece recordar, con el que discutían sobre el tiempo, y no sé si mi amigo o el profe llegó a soltar el ‘puto chronos‘ el que, a día de hoy, todavía recuerdo.

Últimamente no paro de usar el “time flies…” (whether or not you are having fun…)

El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue ayer que eras una niña y, en un santiamén, ‘te da cuen’ de que tendrías que hacer algo de provecho con tu vida. Gracias a Dios no me he dado cuenta ahora.

Siempre hay hechos que te recuerdan cuanto ha pasado el tiempo para ti.

Por ejemplo, recientemente, el Papa renuncia a su cargo. Leyendo sobre esto el lunes, vi que fue en 2005 cuando vivimos el ‘habemus papa‘ enfrente de las televisiones de nuestras casa. Y yo, feliciana de mi, todavía considerándolo el Papa nuevo.

Otra de estas que te marcan… El 11-M. ¡En 2004!

Si rebusco mucho, me suena ver en la tele un momento tenso sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco (1997).

Toda la guerra de Irak… información mal dada igual que almacenada.

Muertes de gente famosa… Michael Jackson, 2009. ¿Qué pasó?

Pero la que más me ha marcado a mí, el 11-S del 2001. Creo que poniéndo la mesa, cruzada, en el antiguo comedor de casa, y viendo en directo como el segundo avión atravesaba una de las Torres Gemelas. Muy fuerte.

Y en realidad, me parece que fue ayer, pero a veces parece que los dedos de las manos se me quedan cortos si me paro a contar.

A menor escala, las semanas se pasan volando. Sin querer, parece que ya vuelve a ser viernes y una semana más ha pasado. Estamos a final de febrero, el buen tiempo parece que quiere a asomarse y, contando, me salen ya unos cuantos meses viviendo a lo british.

No sé si es buena o mala señal, pero lo que está claro es que hay que aplicarse el ‘carpe diem, tempus fugit‘ y aprovechar el áureo chronos, cuanto más, mejor.

time

p.s: viendo la foto me viene a la cabeza lo de la puntualidad inglesa. Dejadme decir que mi padre es muy puntual, como todo comentario.

p.s.2: aquí Chronos, de Aruná. Grup gironí molt estimat. 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s