Pura economía. O medicina. O vida.
Para hacer algo ( prueba, medicamento, visita, plan….) dejas de hacer algo otro. Así son los negocios, así es la vida.
La dificultad está en sopesar el coste que supone dejar de hacer uno y hacer lo otro, así como el beneficio no económico, que se asocie a la decisión, que al final, acaba siendo económico, la mayoría de las veces. ¡PERO QUÉ LÍO!
En definitiva, la pérdida de la potencial ganancia de otras alternativas cuando se escoge una.
Hay gente que vive con el coste de oportunidad en todos los niveles de su vida, un lamento continuo que no les deja avanzar. Y si esto y si lo otro, ¿qué hubiera pasado? Pegajosa indecisión.
Y hay gente a quien le gusta asumir el coste de cada oportunidad y toma decisiones mientras le da el aire del salto libre.
Fuente: http://www.12milebr.files.wordpress.com
La verdad es que la vida es un balance, ni tanto ni tampoco. Pero qué tipo de personas somos. ¿Indecisas? ¿Decisivas? ¿Temerarias? ¿Por qué? Siempre hay lugar para la comparación, pero ¿POR QUÉ?
Si,es cierto,pero recuerda siempre que, lo bueno, es enemigo de lo mejor.Aunque algunas veces hay que quedarse con lo bueno ,porque lo mejor es inalcanzable.Pero hay que luchar siempre por lo mejor,para ser mejores,y para hacer mejores a los demás…(que esperabas,soy tu mami).
Jajajajajja! Yo siempre quiero lo mejor! 🙂