Brexit y el futuro de España

Hay dos cosas que me están molestando bastante estos días y el título no podía ser más específico.

El BREXIT, término que define la potencial salida del Reino Unido de la Unión Europea que se decidirá en referéndum el próximo 23 de junio.

brexit
Fuente: lawactually.blogspot.co.uk

No solo porque mi vida transcurre entre las dos partes afectadas sino porque el motivo que alegan la mayoría de ciudadanos y políticos a favor del sí, o sea, independizarse de la UE, es que la carga de la inmigración se está convirtiendo insostenible. Excuse me?? 1. Infundado. 2. Xenofóbico. No hace falta decir nada más.

El otro moscardón que viene siendo un problema desde las últimas elecciones en España es la falta de capacidad de consenso y de trabajar juntos en el gobierno de un país, dejando de lado los intereses individuales de cada partido (porque no solo son sus ideales).

estimacion-electoral

De alguna manera agradezco que todos los partidos se hayan visto expuestos a este penoso proceso durante estos meses, aunque solo será de utilidad si los votantes hemos aprendido algo de ello y lo reflejamos en las urnas el próximo 26 de junio.

Por lo primero y por lo segundo, es necesario informarse y votar. Es una obligación.

 

Advertisements

3 thoughts on “Brexit y el futuro de España

  1. Además Pedro Sánchez parece que es el único (él y sus asesores políticos) que no han pillado qué fue, en la estrategia de Podemos, que los lanzó tan alto en aquel momento de la legislatura en que parecían ser la fuerza más votada según las encuestas. Mucho mensaje positivo para animar a la gente, mientras los partidos de la “viaja política” se seguían tirando los trastos entre ellos y creando más malestar entre la gente. En el PP aprendieron. No sólo a darle más uso a las redes sociales sino a usar la estrategia del mensaje positivo. Por eso las campañas de Rajoy están tan centradas en la creación de empleo y demás mentiras que se la están creyendo incluso muchos de los que aún no tienen trabajo o lo tienen y no llegan a fin de mes. Es esa actitud poco crítica por cierto la del pueblo español que va a perpetuar la emigración masiva durante, me temo, que bastantes años más. Lo que no sé yo es en qué país si prospera el Brexit. No os comáis mucho la cabeza con el inglés que quizás toque aprender alemán o francés dentro de no mucho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s