El embarazo no tiene porque estar reñido con el buen vestir, pero está claro que tendrás que adaptarte a esa tripita que después será tripón, además de adecuarlo a las estaciones del año por las que irás pasando.
Como es normal, pasarás por fases de estar más cansada a fases de sentirte una diva, pero con unos poquillos trucos, puedes sentirte radiante durante los 9 meses. 🙂
Para este post, me he ayudado mayormente de fotos del catálago de H&M, que para mi es la única marca que apuesta fuerte por la moda premamá y de maternidad a precios muy asequibles. ¡Olé por ellos!
PARTES de ABAJO
Será el cambio que notarás antes, además de, quizá, la talla de tu sujetador.
Yo personalmente preferí seguir usando mi ropa normal antes de empezar a comprar ropa de maternidad, casi hasta los 4 meses. Apurando al máximo los últimos días de cuerpo no maternal.
¿El truco? Una goma de pelo. Pásala por el botón de tu pantalón y luego por el ojal, al otro lado y luego lo cierras. Cubierto con una camiseta larguita, no hay quien te descubra. 😉
Pero a medida que las semanas pasan, si que notarás que ya nada te cierra. Tienes varias opciones.
Los típicos pantalones de maternidad con bolsa elástica para la barriga son geniales. Yo encontré estos de rebajas y me los compré skinny fit para seguir sintiéndome un poco más femenina. Los he amortizado un montón, la verdad.
Otra opción que puedes usar son los pantalones anchos, estilo boho o hippy, con goma elástica a la cintura. Sobre todo perfectos para la primavera y verano. ¿El riesgo? Parecer un bulto. Tiende a escoger los más recogidos a la pierna y te estilizarán más.
Si buena parte de tu embarazo transcurre en las épocas de frío, los leggings y medias serán tus alidados, sobretodo los primeros, por ser más fáciles de combinar; con vestidos, camisetas y jerseis largos…
VESTIDOS
Sin duda, si quieres ir bien cómoda, los vestidos son lo más indicado. Los puedes llevar todo el año, cortos o largos, gorditos o más finos, con leggins o medias, sin…
Personalmente, creo que hay dos estilos que favorecen más a una mujer embarazada. Los vestidos corte imperio y los elásticos ajustaditos. De hecho, se trata de enmarcar esa tripita que te embellece en esta etapa, en vez de ocultarla.
PARTES de ARRIBA
Siguiendo el mismo patrón, marcar la tripita, cómodamente, claro está, es lo más chic.;) Por eso, los tops elásticos son muy socorridos. Los hay cortos o largos, y algunos llevan fruncidos al lateral para estilizar aún más.
Otra opción es el corte imperio también en los tops, ya sea ayudado de cinturones o cintas o con las mismas costuras de la camiseta o túnica. También puedes usar ropa holgada que ya tenías y ayudarte de cinturones o cintas para conseguir el look.
Los crop tops serían una opción encima de vestidos o camisetas más largas ajustadas.
ROPA de ABRIGO
Reciclar ropa de abrigo pre-embarazo no es nada difícil.
Una opción es añadir capas a tu outfit. Te ayuda a controlar la temperatura, que con tanto cambio hormonal, tiende a estar elevada, además de abultar menos que un jersey gordito.
En cuanto a jerseis, de la misma manera, me inclino más por los más ajustaditos, dentro de lo que cabe. Aprendre a hacer este fácil DIY aquí.
Las jaquetas y americanas ayudan a emmarcar el look, haciéndolo más estructurado y un poco más sofisticado.

En cuanto a abrigos, si ves que no puedes usar los que tenías, una opción son los ponchos o capas, muy de moda en las últimas temporadas. Ahí sí que te cabrá tu barriga además de mantenerla calentita.
TIPOS de TELAS y PRENDAS
Como he ido repitiendo, las prendas excesivamente anchas te harán parecer más grande de lo que pareces (no es plan de parecer una bolsa de basura…) Ve cómoda, holgada, pero sin pasarse. Marcar la tripa es cool. 🙂
Telas que transpiren bien, como el algodón, polyester o telas vaporosas son las más recomendables. Por otro parte, las telas gordas como la lana pueden hacerte abultar más, busca el equilibrio, quizás prefieras añadir capas.
ACCESORIOS
Como puede darte la sensación de que vistes muy básica y quizás repitiendo modelito con frecuencia, usa los accesorios para hacer el look más estiloso.
Como ya he dicho, cinturones o cintas encima de la tripa, además de enmarcarla, dan juego y vida al look. Además, puedes combinar joyas o complementos estilo bolsos o pañuelos. Pero ojo con recargar tu outfit demasiado. Tu barriga ya es suficiente. 🙂

Intenta llevar calzado cómodo, que no tiene porque ser plano. Puedes usar cuñas o tacón bajo si te sientes más cómoda. Recuerda que tu centro de gravedad va a cambiar a medida que vayas aumentando de peso. Sé estilosa pero prudente 😉
Si quieres más inspiración en como vestir estando embarazada, encontrarás muchos looks en Pinterest. ¡Coge ideas y ponte guapa!